About

HDC castellà low

Sinopsis

Nico Albert es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en la compleja y tensa relación que mantiene con su padre. Descubrir la verdadera razón de ésta hostilidad será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Dirigida por Jesús Monllaó Plana y protagonizada por Jose Coronado, David Solans, Julio Manrique y Maria Molins.

El “Thriller Mediterráneo” es un subgénero cinematográfico el cual se caracteriza por un encadenar secuencias y mantener un ritmo de sucesos calmados, enmarcados en paisajes mediterráneos (cristalinos, abiertos y luminosos) que de pronto se ven interrumpidos por un mar de incertidumbres, tortuosidades que mantienen la tensión de la narración hasta un final tempestuoso e imprevisible. Las historias muestran unos protagonistas que se debaten en una lucha contra si mismos y el gran dilema ético del bien y el mal.

Hijo de Caín es una libre adaptación del best seller de Ignacio García Valiño “Querido Caín” (Plaza &Janés), un thriller psicológico que fue finalista en el V Premio de Novela de Ciudad de Torrevieja del año 2006, año en el que ganó Jorge Bucay con “EL Candidato”.

La adquisición de derechos fue a Canal +  departamento de desarrollo de guiones.

A partir de ahí el trabajo de adaptación y escritura ha sido a cargo de Sergio Barrejón y David Victori junto con la ayuda de analistas de guión de la talla de Ana Sanz Magallón, y profesionales del CDA (Centre de Desenvolupament Audioviusual).

Diseño  – http://www.bielbarrera.com

A %d blogueros les gusta esto: