‘Hijo de Caín’: basada en el best seller de Ignacio-García Valiño

Hijo de Caín está basada en el best seller de Ignacio García-Valiño Querido Caín, un thriller psicológico que fue finalista del V Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2006, año que ganó Jorge Bucay con El Candidato.

ignaciogarciavalino

Sigue leyendo y te enterarás de alguna sorpresa…

Ignacio García-Valiño ha publicado 18 trabajos, entre ellos 7 novelas que van desde la temática histórica a la psicología pasando por lo paranormal y el humor. Algunas de ellas le han valido varios premios, entre ellos, un puesto finalista al premio Nadal, al Premio Nacional de la Crítica y al Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. También ha publicado obras de literatura infantil y juvenil, así como antologías y publicaciones educativas.

Querido Caín, publicado por Plaza & Janés y De Bolsillo, se convirtió en best seller después de vender 35.000 ejemplares en España y editarse en países como Italia, Holanda, Rumanía o Rusia.

bodego

La historia del libro surge de la experiencia personal del zaragozano Ignacio García-Valiño, que de niño sufrió amenazas y violencia en el colegio. Ya de mayor, trabajó como psicólogo-pedagogo y orientador escolar, una profesión que le sirvió para conocer más a fondo la personalidad que teje en los personajes de Querido Caín.

“He conocido casos inquietantes de niños que te rompen el juego, que disfrutan haciéndolo y que te imponen algo perverso” (entrevista ABC)

En un momento de su vida decidió abandonar su profesión de psicólogo infantil habiendo perdido la esperanza tras las duras experiencias que le llevaron a escribir la novela Querido Caín.

“La influencia de la sociedad materialista y permisiva en que vivimos es atroz. Hoy se ha perdido por completo el respeto a la figura del padre y de la madre. El niño es diana de la publicidad. Hemos pasado del autoritarismo al “dejar hacer”, cuando el modelo bueno es el democrático: hablar, negociar. Y todo ello repercute en que el maltrato de hijos a padres se recrudezca” (entrevista ABC)

Para conocer más sobre el autor de la novela en la que está basada la novela visita su página web.

En unos días anunciaremos novedades respecto a la publicación del libro. ¡Estad atentos a la página oficial de Hijo de Caín en Facebook y Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: